Cómo Limpiar Brochas y Pinceles en Casa

Cómo Limpiar Brochas y Pinceles en Casa

Limpiar y conservar pinceles y brochas de pintura

Cuando realizamos labores de pintura en casa también hay que prestar mucha atención a los pinceles, brochas y otras herramientas que empleemos. Hay que limpiar y conservar en buen estado los utensilios de pintura para volver a usarlos otro día. Después de cada sesión de pintura utilices brochas ó pinceles de pelo natural o fibras sintéticas hay que tener especial cuidado en la limpieza porque una mala limpieza puede ocasionar que los pelos van cayéndose y si se seca la pintura en ellos probablemente no puedan ser reutilizados.

Solo es preciso que les dediquemos un poco de tiempo para aumentar su usabilidad. Es probable que cuando acabemos de pintar se nos olvide limpiar la brocha o el pincel. Hay que evitar en todo momento que la pintura empiece a secarse, ya que de esta manera podremos quitar con más facilidad este elemento. Si ha utilizado pintura al agua, lávelos primero con agua fría del grifo, después con agua caliente y un poco de detergente y de nuevo con agua fría del grifo. Para pintura a base de disolventes, limpie las brochas con un producto de limpieza a base de disolventes y, a continuación, lávalas con agua caliente y un poco de detergente

Productos de limpieza para brochas y pinceles

Hay ciertos productos que nos pueden facilitar esta labor, como pueden ser el aguarrás, lacas o disolventes. Todo depende en gran medida del tipo de pintura que se haya empleado. Cuando hayamos usado pinturas al agua y de látex, bastará con usar agua tibia y jabón neutro.

Agua tibia ó disolvente especial

Cuando se nos olvide limpiar estos utensilios, algo que nos ocurre con bastante frecuencia, comprobamos que la pintura está reseca. La solución al problema pasa por sumergirlos en agua tibia durante dos horas o recurrir a un disolvente especial para este tipo de materiales. Ten en cuenta que pintamos con bastante frecuencia conocedores de la importancia de los colores en el interiorismo.

También es muy frecuente que usemos las espátulas en las tareas de pintura. Para eliminar los restos hay que usar disolvente una vez que acabemos de utilizarlas. Las secamos con un trapo limpio y ya estarán preparadas para la siguiente ocasión.

Limpiar pintura Acrílica

Recomendamos limpiar los pinceles con agua suficiente y si es posible un poco de jabón. No utilizar otro medio acuoso para su limpieza.Dónde limpiarlos: El mejor lugar para limpiar un pincel es en un grifo o lavadero. Esto es para evitar que cualquier desecho de pigmento solido contamine la zona.Así pues, hay que hacerlo en una zona donde los desechos no sean reutilizados, por eso sugerimos no limpiar nunca los pinceles en los lavamanos, en el fregadero de la cocina o en zonas donde los niños beban agua.

Limpiar Pintura al óleo

La pintura al óleo requiere más atención puesto que hay solventes de por medio y también los mismos aceites del residuo.Aconsejamos utilizar mejor un lavadero industrial apartado de nuestro lavamanos habitual y de la cocina.Si no se tiene un lavadero Industrial como es probable en casa, se puede utilizar papel toalla absorbente para limpiar los pinceles y absorber el disolvente.

Limpiar pintura de Acuarela

La pintura acuarela deberia recibir el mismo trato que la pintura acrilica pues es un medio soluble en agua.

Conservación de brochas y pinceles

Envuelva las brochas en un trozo de tela absorbente, como un paño de cocina, y después enróllalas con cinta de carrocero. Así se asegurará de que las brochas vuelvan a su forma original mientras se secan. Guárdelas en una superficie plana para que las cerdas no se doblen.

Cómo Pintar un radiador amarilleado por el efecto del calor

Cómo Pintar un radiador amarilleado por el efecto del calor

Cómo volver a pintar un radiador

Con el tiempo los lacados blancos de los radiadores se amarillean por el efecto continuado del calor y llega un momento que toca pintar esos radiadores.
Para repintar estos radiadores utilizaremos un ESMALTE para RADIADORES, un esmalte blanco de formulación especial.

Material necesario

  • Brocha o pincel
  • Papel de lija, taco abrasivo o almohadilla lijadora
  • Esmalte de radiadores
  • Rodillo de radiadores

material para pintar un radiador

Así se hace

  1. En primer lugar, se lijará ligeramente la superficie del radiador para que el Esmalte de Radiadores tenga buena adherencia.
  2. Debe limpiarse bien la superficie de manera que quede limpia, sin óxido, pintura mal adherida, polvo ni grasa.
  3. Sobre el radiador apagado y frío, aplicar una 1 mano de Esmalte para Radiadores, y dejar secar.
  4. Una vez seca la primera mano de pintura aplicar una segunda mano y dejar secar antes de encender la calefacción.

Trucos y consejos

  • Conviene ventilar la estancia una vez que se haya vuelto a encender.
  • Es recomendable el uso de pintura específica para radiadores ya que resiste sin amarillear el calor hasta 90ºC. Es idóneo para radiadores domésticos de calefacción por agua y para tuberías.

Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores en tu nuevo hogar

Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores en tu nuevo hogar

¿Has llegado a una nueva casa? ¡Qué buena noticia! Ahora estás frente a la posibilidad de realizar la remodelación que siempre has deseado y, sobre todo, de iluminar tu nuevo hogar de la mejor manera posible. Y para ayudarte con esta tarea, hemos preparado los mejores consejos para iluminar tus espacios, incluyendo qué tarifas contratar y explicándote de manera detallada cuánto tardan en dar de alta la luz en España.

Ya verás que, si sigues todas nuestras recomendaciones, tendrás una casa excelentemente iluminada sin descuidar nunca los aspectos relacionados con el ahorro energético dentro del hogar.

elegir color

Qué tarifa de luz contratar para ser más eficiente en la iluminación

Para lograr tener la mejor iluminación dentro del hogar, es necesario contar con una tarifa de luz adecuada que nos permita vivir sin preocupaciones al momento de encender o apagar las bombillas.

En este sentido, en nuestra búsqueda de qué tarifa de luz contratar tenemos que tomar en consideración los siguientes elementos:

  1. La nueva tarifa tiene que cubrir nuestras necesidades de consumo.
  2. La tarifa contratada tiene que adaptarse a nuestro horario de uso de la energía.
  3. Por supuesto que la nueva tarifa tiene que estar dentro de lo que hemos estipulado en el presupuesto familiar.

Si quieres más información sobre qué tarifa de luz contratar puedes visitar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/que-tarifa/.

Cuánto tardan en dar de alta la luz en España

Antes de mudarte, lo primero que tienes que revisar es que la vivienda cuente con servicio de energía. De lo contrario, puedes llevarte una sorpresa desagradable al enterarte cuánto tardan en dar de alta la luz en las diferentes compañías.

Si bien hablamos de un proceso simple que se puede solicitar incluso por teléfono, estas empresas pueden tardar entre 5 y 7 días, siempre y cuando no haya problemas al dar de alta la luz efectivamente.

Cómo iluminar bien tus espacios: todos los consejos que necesitas están aquí

Una casa bien iluminada da sensación de amplitud, seguridad y confort. Por tanto, la iluminación de tu nuevo hogar no es un elemento para ser descuidado.

¿Te interesa saber cómo puedes iluminar de la mejor manera los espacios de tu hogar? No dejes de revisar la siguiente lista de sugerencias:

  1. Una casa bien iluminada es aquella que, durante las horas del día, utiliza a su favor la luz natural del ambiente.
  2. Para la noche, una casa bien iluminada estará siempre apoyada en las luces ahorradoras o bombillas LED, ya que su luz es más brillante, emitiendo a su vez menos calor. ¿Lo mejor? ¡Podrás ahorrar grandes cantidades de energía en comparación a otras bombillas!
  3. El secreto mejor guardado de una casa bien iluminada no está en sus bombillas, sino en el color de sus paredes ¿lo sabías? ¡Así es! Una casa pintada con colores claros o pasteles podrá reflejar mejor la luz, iluminando de manera más eficiente el hogar, mientras reduce la sensación de calor. ¡Todo esto gracias al color de la pintura!

Si sigues todos los consejos que hemos elaborado para ti, ya verás que tu nuevo hogar contará siempre con una iluminación adecuada que proyecte confort y tranquilidad para todos los miembros de la familia. Pero si aún quieres saber más, puedes visitar esta página.

Cómo eliminar y evitar filtraciones de agua a través de azoteas y terrazas de tránsito ligero

Cómo eliminar y evitar filtraciones de agua a través de azoteas y terrazas de tránsito ligero

Son terrazas y azoteas que podemos encontrar en estado de degradación, pero que por su uso, no requieren de un material destinado a elevado rozamiento o presión. Utilizaremos una pintura acrílica especial impermeable que puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas, suelen ser de fibra, al agua, o al clorocaucho.

Material Necesario:

  • Rodillo de nylon supra de 18-22 cm.
  • Imprimacion saneadora, liquido antimoho o fungistop.
  • Pincel redondo
  • Masilla de fibra vidrio.
  • Pistola de cartucho de silicona
  • Masilla de poliuretano en cartucho.
  • Cubeta 16 lt con rejilla
  • Pintura anti goteras o elástico terrazas
  • Espatula o llana

impermeabilizar terrazas material

Así se hace:

  1.  DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DEL SOPORTE: Eliminar manual o mecánicamente todos los microorganismos. En le caso de los musgos, es conveniente su extracción antes del tratamiento desinfectante. Para mohos, es de utilidad decolorar la superficie con lejía rebajada al 10%. Aplicar mediante brocha o sistemas pulverizadores, una imprimación saneadora con alto poder fungicida y algicida. Dejar actuar y secar.
  2. REFUERZO DE PUNTOS CRÍTICOS: Reparar las grietas y tratar las juntas de dilatación. Es de vital importancia que los muros que rodean al suelo a reparar no abran nuevas vías de agua cuando el suelo este reformado, por lo que nos cuidaremos de reparar las grietas y fisuras de los muros.
  3. Abrir la grieta en V eliminando las partes de mortero desprendido o pintura deteriorada, rellanar la grieta con un mortero impermeabilizante de exterior. Aplicar la masilla de fibra de vidrio a espátula o llana dejando una banda de masilla a ambos lados de no menos de 5 cm. Los grumos, en una aplicación con cierto grosor, pueden ser afinados presionando con la espátula en ángulo cerrado, cuando el producto inicie su secado en superficie. Dejar secar antes de pintar.
  4. Tratar las juntas de dilatación con una masilla de poliuretano, estanca, elástica, flexible y resistente a los cambios atmosféricos, de modo que los movimientos de dilatacióncontracción no provoquen nuevas roturas en superficie.
  5. Eliminaremos los restos de materiales de la antigua junta, colocaremos cinta de carrocero para delimitar la zona donde adherirá la masilla de poliuretano, aplicar la masilla en toda la junta de dilatación, alisando la junta con herramienta mojada en agua y jabón. La profundidad de la masilla debe ser la mitad de la anchura de la junta.
  6. PINTADO DE LA AZOTEA O TERRAZA: Aplicar una mano de pintura con brocha o rodillo, diluyendo el producto con agua y dejar secar. Aplicar una segunda mano de producto sin diluir. El objetivo es conseguir aproximadamente 1 mm de producto en película seca, lo que equivale a 1,5 y 2 litros de pintura por metro cuadrado. Aplicar una tercera mano si fuera necesario.

Si necesitas impermehabilizar una terraza o azotea en Bilbao no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cómo proteger un metal del óxido

Cómo proteger un metal del óxido

Cómo neutralizar la acción del óxido sobre el metal

Cuando disponemos de una pieza de hierro oxidada en toda su superficie y no deseamos alterar su aspecto, sino simplemente atajar los ataques del óxido, de forma que se evite un mayor deterioro, aplicaremos un convertidor de óxido. El convertidor de óxido provoca una reacción química en la superficie oxidada, que detiene el proceso de oxidación y transforma la capa de óxido en una capa inofensiva para el metal

Material necesario

  • Disolvente de limpieza
  • Cepillo metálico.
  • Brocha o pincel
  • Convertidor de óxido.

quitar el oxido en metal

Así se hace

  1. El primer paso es eliminar las partículas sueltas de óxido o pintura, para facilitar la buena actuación del producto. Un cepillo metálico es la herramienta idónea para esta tarea.
  2. A continuación, para que la superficie quede perfectamente limpia y desengrasada, se elimina cualquier resto con un trapo impregnado con disolvente limpieza.
  3. Con un pincel o brocha aplicamos Convertidor de Oxido sobre la superficie, insistiendo en desniveles, bordes y esquinas. La actuación del producto se percibe a simple vista y casi de inmediato al alterarse el color de la superficie por la reacción química.

Trucos y consejos

  • Aunque no se lije el hierro, es aconsejable quitar el polvo del oxido antes de aplicar el producto.
  • Una vez el neutralizador se ha secado es conveniente darle imprimación y dos manos de esmalte.
  • En caso de que el objeto que reparamos sea de tubo, un buen truco es aplicarle masilla plástica en los huecos de las soldaduras para que por esa zona no penetre el agua, principal causante de la oxidación.

Cómo quitar el óxido de los metales

 

Cómo pintar paredes exteriores o fachadas

Cómo pintar paredes exteriores o fachadas

Un revestimiento de exteriores realiza una doble función: protectora y estética. La función protectora es posiblemente la mas importante, ya que de ella depende que las estructuras queden protegidas de la acción de los rayos solares, el viento, el frió y el calor… y sobre todo: el agua de la lluvia. Ésta es la más perjudicial, bien por sí sola o en combinación con los otros agentes mencionados. En todos los casos ésta debilitará el revestimiento, destruyéndolo y dejando el soporte a la intemperie sin protección frente a los elementos atacantes.

Material necesario para pintar paredes de exterior o fachadas

pintar una pared exterior en Bilbao

  • Destornillador Escalera Laminas de plástico cubre todo
  • Tacos abrasivos o almohadilla lijadora
  • Pintura especial de exterior o fachadas
  • Plaste para exterior
  • Espátula
  • Brocha o pincel
  • Rodillo de 18-22 cm.
  • Cubeta con rejilla 16 lt
  • Alargador de rodillo

Así se hace

Nuestro fin principal será conseguir que la fachada sea impermeable al agua. Simultáneamente, debemos conseguir una buena difusión del vapor de agua a través de la fachada o “transpirabilidad”.

  1. Antes de proceder a pintar una fachada, se debe hacer una inspección de los daños y actuar sobre los mismos: desconchados, agujeros, grietas, fisuras… es necesario limpiarla bien para eliminar cualquier tipo de suciedad que impida que se fije la pintura a la superficie.
  2. Durante el proceso de limpieza, es probable que se tenga que mojar la fachada, por lo que habrá que esperar a que esté seca para poder pintarla.
  3. Si observamos la existencia de microorganismos, mohos, hongos, deberemos utilizar una solución desinfectante para destruirlos y eliminarlos.
  4. Si al tocar la pared quedan restos de polvo en las manos, será necesario tratar la superficie con un producto de fijación o “imprimación”.
  5. Recortar o perfilar con brocha o pincel, con la pintura elegida, los ángulos de las paredes, marcos de puertas y ventanas, así como las zonas de difícil acceso del rodillo.
  6. Aplicar una capa de la pintura elegida, diluida 5-10% y dejar secar.
  7. Aplicar al día siguiente una segunda capa de pintura.

Trucos y consejos

La pintura más utilizada para fachadas es la acrílica, aunque debemos conocer que en la actualidad existen distintos tipos de pinturas para exteriores:

  • Pinturas de silicato.
  • Pinturas al siloxano.
  • Pinturas de pliolite.
  • Pinturas acrílicas elásticas.
  • Pinturas pétreas con sílice.

Call Now ButtonLlámanos
× Wasapeanos