Pintura térmica, clave para ahorrar energía en tu hogar

La pintura térmica es un tipo de pintura especial que tiene la capacidad de disminuir la transferencia de energía calórica proveniente de los rayos solares haciendo que la casa se mantenga más fresca aun en el más intenso verano.

A su vez, con este tipo de pintura no tendrás ninguna preocupación en cuanto a la estética, ya que ofrece una extensa variedad de colores para satisfacer todos los gustos y preferencias de los usuarios.

Por supuesto que, si estamos buscando ahorrar energía en casa, tendremos que hacer un esfuerzo extra además de decorar la estancia con un toque de pintura térmica. Por ello, el día de hoy también te estaremos hablando sobre algunos trucos que podrás aplicar para disminuir el coste de los servicios en casa.

Cómo disminuir el precio de la instalación de la calefacción por gas natural

La mayoría de los sistemas de calefacción utilizan como fuente de energía el suministro de gas natural de la vivienda. Por tanto, para poder mantener la casa siempre cálida hará falta dar de alta el gas en las instalaciones.

Pero, ¿cómo instalar el gas al menor precio? En estos casos, la única alternativa para ahorrar dinero al dar de alta un servicio es contratar la mínima capacidad de suministro que ofrezca la empresa distribuidora.

De cualquier forma, en caso de que quieras saber más sobre el precio de la instalación de la calefacción siempre puedes revisar el siguiente en enlace: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-el-gas/precio-instalacion-calefaccion/.

Conoce como entrar en contacto con las empresas de energía sin salir de casa

Ahorrar energía en casa también implica ahorrar energía fuera de ella. En este sentido, en vez de ir de manera presencial a las oficinas de las empresas comercializadoras, gastando gasolina e invirtiendo un tiempo excesivo en la diligencia, lo mejor sería que pudieses contactar a Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquier otra desde la comodidad de tu casa.

Para lograrlo, lo único que vas a necesitar es llamar a sus números de contacto, ya que siempre y cuando seas el titular no tendrás ningún inconveniente para realizar las transacciones comerciales de tu preferencia. Y recuerda que el contacto de Endesa, Iberdrola y todas las comercializadoras es gratuito.

Ventajas de utilizar pintura térmica en la decoración del hogar

Para poder ahorrar energía y dinero en casa, además del cuidado de las tarifas contratadas y los métodos de contratación utilizados, es necesario -y casi obligatorio- reducir los puentes térmicos que puedan existir en la vivienda.

En este sentido, la pintura térmica ofrece una grata oportunidad para alcanzar estos objetivos de la manera más rápida, fácil y oportuna. Pero mejor el porqué de esto a continuación:

  • Con la pintura térmica podrás atender dos frentes en simultáneo: la disminución de la transferencia energética y la decoración de la vivienda.
  • La pintura térmica es una de las alternativas más económicas de aislamiento térmico en el hogar.
  • La pintura térmica ofrece la misma variedad de colores que la pintura tradicional, por lo que no estarías limitado de ninguna forma para poder decorar tu vivienda.
  • La pintura térmica puede ser aplicada tanto en exteriores como en interiores.
Llámanos
× Wasapeanos