¿Pintura o alicatado para las paredes de mi cocina?

Al igual que el baño, la cocina es una habitación húmeda que requiere un revestimiento especial para las paredes. Te damos todos nuestros consejos para ayudarte a elegir entre pintura y azulejos.

¿Pintura o mosaico para las paredes de mi cocina?

Cocina y baño: características y renovación

La renovación de las paredes permite dar una segunda vida a la cocina, por un precio razonable.

Sin embargo, la cocina, al igual que el baño, es una habitación en la que las paredes y el suelo son propensos a recibir salpicaduras de agua. El uso de pinturas y materiales resistentes al agua se vuelve esencial para prolongar la vida útil de sus paredes.

Pintura o mosaico, el revestimiento de la pared se selecciona de acuerdo con sus opciones con respecto al estilo deseado y su presupuesto. Ya sea para combinar el color de las paredes con el de los muebles y/o el suelo o para añadir un toque de color, la renovación de las paredes de su cocina merece toda su atención porque afectará el ambiente de su cocina.

Pintura, un toque de decoración a bajo precio

En pintores Bilbao sabemos que la pintura sigue siendo una pared imprescindible en un hogar. Baño, comedor, dormitorio, salón, cocina… Nos gusta especialmente el toque decorativo que aporta con la amplia gama de colores que ofrece, sin pagar el alto precio.

Para la renovación de la cocina en particular, hay pinturas resistentes al agua:

  • La pintura Glicer es muy resistente y fácil de limpiar, pero es conocida por su capacidad de COV (compuestos orgánicos volátiles). Tenga en cuenta que la instalación de una pintura de glicerol requiere el uso de equipos de protección porque desprende un olor muy fuerte. Al elegir, considere mirar la clasificación de COV que se muestra: de A para los menos contaminantes a C para los más dañinos. Su tiempo de secado es bastante largo – contar de una a dos semanas – por lo que el uso de pintura glicer no es la opción más adecuada en el contexto de una renovación. En cuanto a su precio, espere unos cuarenta euros por un tarro de 2 litros.
  • La pintura acrílica a base de agua es resistente al agua y se limpia fácilmente. Ideal para pintar una habitación húmeda, tiene poco olor y se seca rápidamente. Su precio es también de alrededor de 40 euros por 2 litros de pintura.

No es aconsejable aplicar pintura a las paredes de una cocina sin ventanas porque puede ampollar y deteriorarse rápidamente.

En cuanto al acabado de su pintura, usted tiene la opción de tres opciones:

  • Brillante,para iluminar la habitación y ampliarla visualmente;
  • Satinado, cuya película resiste la condensación y el calor;
  • Mate, más bien reservado para el techo y paredes no expuestas a las proyecciones.

La elección de baldosas para una habitación húmeda

El alicatado es el revestimiento rey en el baño como en la cocina. Este revestimiento de pared tradicional ahora cuenta con diseños originales, colores modernos y acabados de calidad.

Pintura ó azulejos para la cocinma

Los azulejos de pared tienen muchas cualidades:

  • Alta resistencia a la humedad y al calor: el azulejo es perfecto para la credibilidad porque este material soporta la humedad y el calor muy bien.
  • Una variedad de materiales: barro, terracota acristalada o arenisca
  • Una amplia gama de efectos decorativos: imitación de piedra, madera, pizarra, ladrillo, hormigón o mármol, aspecto brillante, estilo de baldosa metro.
  • Fácil mantenimiento: una esponja y agua son suficientes para limpiarla.

Antes de elegir un tipo de baldosa para la cocina, aquí hay una idea de los precios por metro cuadrado:

  • Precio de arenisca: entre veinte y cincuenta euros;
  • Precio de terracota: entre 20 euros (terracota industrial) y 100 euros (terracota artesanal);
  • Precio de piedra natural: a partir de 60 euros.

Las baldosas se venden generalmente en azulejos de 10x10cm, 15x15cm o 20x20cm. Pero hoy en día todo como en la moda nos podemos encontrar gran surtido de materiales incluso personalizables

Es mejor utilizar baldosas grandes para reducir el número de juntas y, por lo tanto, el tiempo de limpieza además estéticamente agrandan espacios.

Si sus paredes ya están alicatadas y sólo desea rediseñar su cocina, sepa que hay pintura para azulejos ultrarresistentes. Cuenta 40 euros por tarro de 2 litros.

A tener en cuenta: mientras que la pintura y el alicatado son generalmente aptos para la cocina, el papel pintado resistente e impermeable se convierte en un verdadero activo dedecoración. Estampados gráficos, patrones florales o ambiente retro, estás mimado para elegir. Otra ventaja: su bajo precio (entre 5 y 30 euros/m2). Sin embargo, por lo general se degrada bastante rápidamente.

Desde Pintores- Bilbao solemos recomendar el papel pintado para zonas secas de comedor ya que no están tan expuestas a vapores ni salpicaduras

Conclusiones

¿Difícil elegir entre pintura y azulejos? Al igual que en el baño, la renovación de las paredes y el suelo de la cocina puede combinar varios materiales. Como se mencionó anteriormente, la cocina incluye varias áreas que requieren diferentes recubrimientos:

  • Una baldosa resistente al calor y salpicaduras de agua y grasa (olvidar la piedra natural, difícil de mantener y que absorbe la grasa)
  • Pinturas en las paredes, con un color diferente dependiendo del lugar (zona de comedor, pared sola, puerta);
  • Una baldosa sólida para el suelo a ser posible de grandes dimensiones

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesita asesoramiento personalizado? ¡No dudes en hablar directamente con un profesional!

 

Llámanos
× Wasapeanos