¿Qué pintura elegir para la fachada?

¿Tu fachada está empezando a envejecer y notas en la pintura un poco de deterioro? No es raro que las condiciones climáticas y la contaminación terminen dañando su recubrimiento. Además, puede ser el momento de darle una segunda juventud! ¿Qué pintura elegir para tu fachada? ¿Cuáles son los criterios a considerar? Descifrado en el artículo. ¿Necesita consejos a medida? ¡No dudes en llamar a un profesional!

¿Cómo eliges tu pintura de fachada?

Una pintura de fachada no se elige por casualidad. Además, antes incluso de pensar en el color, habrá que tener en cuenta tres criterios que son: el aspecto jurídico, el aspecto técnico y el aspecto medioambiental.

  • El aspecto legal es lo primero que tendrás que pensar al pintar tu fachada. Además, cuando se trata de elegir colores, no podrás decidirte hasta que hayas consultado tu plan de urbanismo local. Si usted está en una urbanización ó comunidad considere mirar las especificaciones particulares de cada vecindario. Estos documentos podrían imponer un cierto tipo de pintura y una cierta gama de colores.
  • A continuación, debe tenerse en cuenta el aspecto técnico. El tipo de pintura que elija dependerá del soporte de su fachada. Piensa en mirar los detalles técnicos de cada pintura para que no te equivoques. Una pared de ladrillo no va a tener el mismo tipo de pintura que otra piedra, por ejemplo.
  • Por último, pero no debe pasarse por alto: el medio ambiente. En la ciudad para una casa expuesta a la contaminación, en el campo para fachadas expuestas a las heladas y la humedad o por el mar para una vivienda constantemente frente al sol; cada pintura tiene sus especificidades y más o menos corresponderá al lugar en el que vives y tus necesidades.

Los diferentes tipos de pinturas de fachada

Una vez que haya determinado sus necesidades, podrá determinar qué tipo de pintura optar.

Esto es lo que estás haciendo:

  • Pintura acrílica: es la más utilizada porque se adapta a prácticamente todo tipo de fachadas. Viene en dos gamas: pura y resina. La pintura acrílica pura es más cara pero de calidad superior. Si vives en un área expuesta a la contaminación, este tipo de pintura te conviene bien porque se limpia fácilmente. Del mismo modo, es muy revestimiento y puede cubrir las pequeñas asperidades de su pared. Es la pintura más barata: contar de 3 a 10 euros por litro.
  • Pintura de pliolita: este tipo de pintura le conviene perfectamente si vive en una región con un clima difícil (congelación, lluvia, tormenta).  Tenga en cuenta que es mejor usarlo en una pared que no tiene demasiadas asperidades porque esta pintura es menos cubierta y más fluida. Planifique un presupuesto de entre 5 y 10 euros por litro.
  • Pintura de siloxano: Si vives en un humedal, optar por este tipo de pintura es una buena idea. De hecho, tiene propiedades repelentes al agua (que preserva la humedad) y es muy resistente. Proporcionar un sobre de 7 a 20 euros por litro.

Si quieres consejos para la decoración de tu hogar puedes visitar este interesante blog

 

Llámanos
× Wasapeanos