Estilo escandinavo

¿Te apetece simplicidad y suavidad? El estilo escandinavo es natural para ti. El estilo escandinavo es una invitación al relax y el recogimiento que deleita y reúne piezas de diseño clave en un ambiente de calidad y calidez. El estilo escandinavo ha venido para quedarse y plantarle cara al estilo mediterráneo lleno de color.

Estilo escandinavo

Descifrar el estilo escandinavo

¿Qué es el estilo escandinavo? Muebles, decoración, paredes, colores: desciframos este estilo en cada detalle.

Dos expresiones del mismo estilo

Cuando piensas que el mobiliario y la decoración escandinavos se reinventan para el siglo XXI, pueden ser las mesas o sillas con patas de brújula y los patrones geométricos azules, verdes o amarillos los que vienen a la mente para su sala de estar, por ejemplo. En pintores–Bilbao.com preferimos la interpretación más natural de este estilo, ideal para crear un ambiente cálido propicio

Madera: Un verdadero tótem del espíritu escandinavo.

Está presente principalmente en su versión natural, en los suelos de parquet, los muebles e incluso algunos tabiques. Roble, abedul, fresno, abeto… son los tonos claros los más queridos por los interiores nórdicos. Para aportar aún más claridad, también puedes pintarlo de blanco. Para perfeccionar el ambiente suave y acogedor, combine lana, algodón y piel de oveja y piel sintética para alfombras.

¿Cómo no ser sensibles a esta simplicidad funcional que nunca olvida la finura de las líneas?

Estilo escandinavo - lámpara - La Maison Saint Gobain

Blanco como común denominador: Nada mejor que el blanco para acentuar el brillo de un interior escandinavo.

Aplicado generosamente desde el suelo hasta el techo, ilumina las habitaciones y refuerza la limpieza de este estilo. Pero no debe ser frío y siempre se rodea de colores suaves: gris, beige y todos los pasteles. Un verde almendrado o azul cielo en una pared, un polvo rosa en una funda de edredón o cojines, etc. Sin excluir algunas notas de tonos más francos como antracita e incluso negro.

Formas dibujadas: La simplicidad escandinava también se expresa en las líneas de los muebles.

Sobrio y bien pensado, los muebles escandinavos siempre han combinado estética y funcionalidad con la demanda. El mobiliario es generalmente bajo y en gran medida permite que las paredes vean tanto como facilita la circulación de la luz natural.

Atención al detalle

El estilo escandinavo pasa por algunos detalles que son importantes: la falta de objetos decorativos, el amor por la madera cruda, la presencia de velas y numerosos accesorios de iluminación que promueven el ambiente cálido, por no hablar del efecto acogedor transmitido por las trenzas, cojines y alfombras suaves.

Estilo escandinavo - suéteres retorcidos - La Maison Saint Gobain

¿Y por qué no un fondo de pantalla con un patrón geométrico o vegetal en una sección de pared en sus habitaciones?

Si tienes dudas de cómo conseguir estos ambientes consulta a nuestros profesionales  que se actualizan constantemente para ofrecerte las tendencias más novedosas del mercado. Ilumina tu hogar con unestilo escandinavo de la mano de los mejores profesionales del sector de Pintura y decoración en Bilbao

.

 

Llámanos
× Wasapeanos