Consejos para decorar tu casa

Cómo hacer una casa más hermosa y acogedora con bricolaje, ideas para decorar y amueblar para poco gasto, mejorar el diseño sin cambiar de mobiliario. Guías prácticas, consejos, tutoriales, trucos y ejemplos con fotos para modernizar la cocina, sala de estar, dormitorio y baño con ideas baratas y no económicas.

progettare arredare casa

Cómo embellecer el hogar

Ha pasado un tiempo desde que has amueblado tu casa y es hora de dar un toque de renovación, pero no quieres tirar los muebles viejos, o no tienes suficiente presupuesto.

Dependiendo del presupuesto y la importancia de la intervención de renovación podemos optar por la compra de accesorios de decoración, elementos decorativos, pinturas de las paredes hasta el cambio de muebles y sofás que excluimos en la primera fase para limitar el gasto.

Las primeras cosas que hacer son:

  • Limpiamos y ordenamos las habitaciones para tener una vista clara de los espacios disponibles y ocupados por muebles ya presentes.
  • Evaluamos qué áreas de la casa queremos renovar y establecer nuestro presupuesto de gastos.
  • Vamos a centrarnos en los primeros elementos que nos permiten embellecer la casa destacando el diseño. Entre ellos sin duda las paredes con sus pinturas y cualquier decoración.
  • Así que en los detalles que nos permiten gestionar bien el presupuesto restante, centrándonos en áreas limitadas de la casa.
  • Modificamos los elementos de iluminación y las zonas iluminadas, para cambiar la vista habitual del entorno doméstico.
  • Elegimos plantas para diferentes ambientes.
  • Cambiamos la disposición de los muebles o tratamos de hacer detalles con bricolaje.
  • Vamos a deshacer nos de cosas inútiles.

casa-soldi

Gastos presupuestarios y entornos para embellecer

Si el presupuesto es limitado aquí es que el bricolaje y el reciclaje creativo vienen a conocernos, lo que nos permite embellecer el hogar con un mundo de ideas y composiciones para realizar por poco.

Evaluamos qué áreas de la casa queremos renovar y establecer nuestro presupuesto de gastos.

Entendemos cuánto del presupuesto que queremos asignar a cada área, dando prioridad a las áreas más vividas y por lo tanto más impactantes en nuestra vida diaria.

cornici-apreti

Cómo embellecer las paredes

Las paredes son el primer elemento característico de la casa. Si hemos apuntado con el presupuesto para re-dibujarlos podemos cambiar totalmente la cara de los ambientes mediante la elección de nuevos tintes o apuntar a la recuperación de fondos de pantalla.

Podemos embellecer las paredes de la casa también con objetos, decoraciones y composiciones:

  • Crear composiciones con pinturas
  • Crea composiciones con fotos.
  • Utilice platos para llenar y embellecer las paredes de las diferentes habitaciones de la casa.
  • Utilice los espejos para estar estratégicamente dispuestos para aumentar la luz y la espacialidad.
  • Alternativamente podemos utilizar pegatinas o pegatinas de pared para decorar las paredes con temas particulares o frases originales.
  • Cómo decorar paredes

tende-pannello-colorate

Embellecer casa con cortinas

Otro elemento que caracteriza a las habitaciones es sin duda las cortinas de balcones y ventanas.

Hay innumerables propuestas que pueden satisfacer diferentes necesidades presupuestarias: las nuevas tendencias tienden

lampada-comodino-lettura

Embellecer su hogar con iluminación

Simplemente cambiando la orientación de los puntos de luz, lámparas, i faretti hacia nuevas decoraciones se puede dar un nuevo formato a las habitaciones de la casa.

  • Si el presupuesto se ha asignado al embellecimiento de la iluminación podemos decidir sustituir lámparas y lámparas de araña
  • Cambiamos las lámparas con nuevas versiones LED decorativas y con diferente intensidad lumínica. Todo el entorno cerca de la iluminación asumirá una nueva vida y carácter.
  • También podemos pensar en crearnos nuevos candelabros con bricolaje para ahorrar dinero, manteniendo el estilo y el gusto, gracias también a las muchas ideas de reciclaje creativo: lámparas DIY

piante-dividere-ambienti-

Embellecer casa con plantas

¿Qué puede hacer que una casa sea más viva y segura que la presencia de la vegetación de las plantas?

Elegir la planta o composición adecuada de flores para la cocina, el baño, el dormitorio o la sala de estar le permite dar un toque de novedad fácilmente perceptible mientras da una sensación de bienestar.

divano-pallet-idee-originali

Embellecer su hogar con muebles y accesorios

Si la necesidad o el deseo de cambiar de mobiliario es fuerte, pero no es tan fuerte, el presupuesto no pierde el corazón.

parete-attrezzata-idee

Embellecer su hogar eliminando cosas innecesarias

Con el tiempo acumulamos más y más objetos y elementos de mobiliario en la casa, tanto porque compramos objetos de impulso, recibimos regalos o nos atrapamos en la moda del momento, pero luego creamos puntualmente el caos y nos alejamos del estilo que caracteriza a cada entorno.

Y aquí está uno de los consejos más simples que es sin embargo difícil de aplicar para nuestro afán de almacenar objetos: vamos a eliminar las cosas inútiles!

Al reducir la basura podemos mejorar la espacialidad de los entornos y enfocarnos solo donde realmente se necesita.

 

Llámanos
× Wasapeanos