Pintar las paredes interiores de una casa es una forma excelente y definitiva de revitalizarla y redecorarla por completo. Las paredes suponen la superficie mayor de una habitación y por tanto, lo que más condiciona su aspecto.
Material necesario para pintar paredes de interior
- Destornillador
- Escalera
- Laminas de plastico cubre todo
- Pintura
- Plaste o masilla
- Espátula
- Tacos abrasivos o almohadilla lijadora
- Brocha o pincel
- Rodillo de 18-22 cm.
- Cubeta con rejilla 16 lt
- Alargador de rodillo
Así se hace
- Proteger el suelo con papel resistente, tapar sofás, muebles y demás mobiliario con laminas de plástico, colocar cinta de carrocero en rodapié, marcos de puertas y ventanas para no mancharlos con pintura.
- Quitar todos los terminales eléctricos y reparar agujeros, grietas que pudiera haber, con una espátula y el plaste o masilla adecuados, dejar secar los parches de masilla y lijar uno a uno todos los parches.
- Eliminar el polvo con un cepillo o con una balleta húmeda.
- Comenzar a aplicar la pintura en los espacios más pequeños y esquinas con una brocha o pincel y luego, en las áreas más grandes, utilizar el rodillo. Conviene ambiar el largo y la dirección de cada pintada que se haga para lograr que tenga un acabado suave y consistente.
- Respetar los tiempos de secado de la pintura entre capa y capa, marcados por el fabricante.
Trucos y consejos de Pintores-bilbao.com
No cargar con demasiada pintura el rodillo. Es preferible dar 2 o 3 capas finas de pintura que una gruesa, de esta forma conseguiremos un acabado más fino y elegante.